jueves, 19 de agosto de 2010

Cuando el pez chico se come al grande

Debido a la imposibilidad de una critica/crónica acerca del concierto del pasado 14 de agosto desde un punto de vista objetivo (el mio) os dejo la crónica remitida al correo del blog a petición propia un colaborador de la Alegria Laurentina, amigo y compañero, sobre el concierto que dio Cris Buenacrema en el salón JaiAlai de la Alegria Laurentina como aperitivo a los andaluces SFDk.

Tras los dos enormes concierto de Los Suaves e Ilegales este San Lorenzo en el Jai Alai, salón de conciertos de las Alegría Laurentina, mis expectativas respecto al concierto del 14 eran más bien escasas. Lo consideraba un concierto “tramite” destinado al público más joven de la peña y del que poco iba a disfrutar yo que siempre he sido rockero y esto del hip-hop me queda un poco lejos.
Pues nada, que el 14 me tocaba “echar un ojo” por el ext
erior de la peña, por esto de que los críos y los no tan críos nos manchan las paredes con garabatos que ni queriendo sabes lo que pone. En eso estaba cuando comenzó la música y ya de primeras me sorprendió no escuchar ese sonido tan característico que más tarde me enteraría que se llama scracht. (¿?)
Se empezaron a escuchar las primeras letras y cuál fue mi sorpresa al descubrir una voz dulce y serena pero a la vez con muchísima fuerza y carácter que encadenaba las palabras de una forma que hacía que se entendieran perfectamente las letras.
Al cuarto de hora le pedí a un compañero que me cambiara el puesto durante un rato (que al final fue todo el bolo) y me fui a las vallas del escenario (las anti avalancha) y ahora sí, te cuento mis impresiones:

Buenacrema, acompañada del Chino (SCR) nos cautivó a todos, éste podía ser el título de mi crónica pero a pesar de que con su voz, sincera y valiente, y con esas ganas enormes de comerse el mundo de los chavales de su edad nos dejara boquiabiertos, su actuación fue algo más. Fue la demostración de que algo falla en la escena musical oscense en la que esta chica no está siendo valorada como se debería. Y lo digo, porque en Huesca hay una serie de personas, con la categoría de “artistas”, que nunca han tenido un potencial como el de este joven talento oscense pero que con medios, contactos y conocidos han sabido hacerse un nombre en la escena musical. Y añado, tiene potencial para estar en buenos carteles como ha quedado demostrado. Quizá Periferias¿?¿?

Decir que le falto “llenar” el escenario y montar un show más compacto ya que en ocasiones se encontraba sola frente al respetable (a pesar de que en algún tema estuviera acompañada de dos raperos/colegas, con los que se vio muy buena sintonía).
Eso sí, ambos puntos fácilmente solventables.

Gran bolo de esta joven a la que no habrá que perderle la pista.


Te dejo algunas frases de los compañeros de barras, vallas y seguridad que fui escuchando tras el concierto. Te pongo solo las simpáticas (halagos y críticas pá otro día).

-“En el momento bachata tiraba un litro de cerveza, el litro se ha desbordado por mi mano”.

-“Si, yo también he cambiado el puesto”.

-“Excepto para la noche del 5, (la de reyes) nunca se había subido un sofá “.

-“El de las gafas de sol solo bebía”.

-“El de la gorra solo gritaba”.

**Tras el 2º bolo

-“Tio, que la gente se va”

-“joder con los andaluces, no hay dios que los entienda y la chica esta… ¿Cómo ha subido el sofá?”.

-“Si Zatu viene de Saturnino, Buenacrema viene de¿?¿?¿?”.

Espero que no me boicotees ni me censures nada, eh!
Un saludo

N. Ricardo Reyes

Colaborador de la Alegria Laurentina

Desde aqui mandar un saludo a "RR" y nada felicitaros a ambos, a una por el concierto y a otro por la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario